Se llama Olivia White, tiene 27 años y es una bloguera australiana que acaba de dar a luz a su segundo hijo. Con el fin de protestar contra los cánones de belleza que exigen que las mujeres deben lucir un cuerpo perfecto, incluso después del parto, White ha colgado una foto en Instagram en la que aparece semidesnuda, mostrando cómo queda el cuerpo después de tener un hijo.
Con esta imagen que se ha hecho viral, esta mamá de dos niños ha querido lanzar un mensaje a todas aquellas mujeres que se avergüenzan de su cuerpo después del parto, por tener unos kilos de más, la barriga fofa o las marcas visibles de las estrías. De hecho, la foto se muestra acompañada de la siguiente frase: «Cara hinchada, tetas llenas de leche y barriga llena de estrías».
El mito de los cuerpos 10 después de dar a luz
Muchas mamás recientes no acaban de sentirse bien con su cuerpo tras el parto, ya que este cambia mucho respecto a como era antes del embarazo. Sin embargo, que la barriga parezca todavía de embarazada, haya estrías en el cuerpo, los pechos sean muy grandes o las caderas estén más ensanchadas de lo habitual es algo del todo normal después de tener un hijo. El cuerpo necesita su tiempo, acompañado de una dieta equilibrada y algo de ejercicio, para volver a ser el que era.
Sin embargo, desde hace un tiempo que se han hecho populares las fotografías que las celebrities que han sido mamás cuelgan en las redes sociales mostrando unos cuerpos perfectos después de tener a sus bebés. Lo que muchas mamás no tienen en cuenta al verlas es que la mayoría de estas famosas cuenta con un equipo de profesionales (cirujanos estéticos, dietistas, entrenadores personales, masajistas, etc) que las ayudan a lucir este cuerpo 10, prácticamente imposible a los pocos días de dar a luz.
A las fotos virales de las celebrities luciendo palmito con el recién nacido en brazos se suma una moda que es tendencia actualmente, la de las ‘Fit Moms’, embarazadas y mamás recientes adictas al ejercicio físico que lucen barrigas pequeñas y cuerpos muy fibrados durante todo el embarazo y después de dar a luz, algo que ha generado cierta polémica, abriendo el debate sobre si es saludable para el bebé este exceso de deporte durante la gestación.
Olivia White muestra cómo ha quedado su cuerpo después de dar a luz a su segundo hijo.