El domingo 24 de junio, el bloguero japonés Kenichiro Okamoto fue asesinado por un internauta con quien había tenido conflictos en la Red, el creador del servicio de blogs Hatena se encontraba en la ciudad japonesa de Fukuoka donde ofreció una conferencia.
Okamoto fue atacado cuando entró al baño después de ofrecer su charla. El hombre, conocido en la Red bajo el seudónimo de Hagex, recibió múltiples cuchilladas en pecho y cuello.
Su visita a la ciudad tenía como objetivo ofrecer consejos a los presentes de cómo conseguir visitas en la web y cómo lidiar con los troles de Internet y otras amenaza en línea.
Horas más tarde, el presunto asesino, un hombre de 42 años llamado Hidemitsu Matsumoto un (troll), termino que se le da a la persona que publica mensajes con contenido violento para provocar a los administradores de páginas web, blog, entre otros, se entregó a la Policía.
Matsumoto manifestó que «le tenía rencor» al bloguero a causa de sus discusiones en Internet por lo que decidió matarlo.
Okamoto meses antes había enumerado cientos de cuentas que su presunto homicida había creado desde 2016 en su plataforma de blogs para acosarlo. El provocador al ser bloqueado inmediatemente creaba otras cuentas para continuar con los ataques.