La Mara Salvatrucha es una organización criminal de pandillas originada en Los Ángeles, EEUU, que se ha expandido a Canadá, México, Centroamérica y sur de Europa. Sus atroces asesinatos y crímenes siempre son noticias, y hoy están nuevamente en los titulares del mundo por un nuevo asesinato en que apuñalaron a un hombre más de 100 veces, lo decapitaron y le sacaron el corazón.
El hombre de la fotografía es Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, y es uno de los sospechosos de haber perpetrado el macabro ataque. El asalto habría ocurrido hacia principios de año, pero apenas en septiembre se inició la investigación. Al parecer, el crimen había sido planificado con mucha antelación.
Se cuenta que los pandilleros, pertenecientes a la banda MS―13, se habrían comunicado entre ellos mientras triangulaban a la víctima, que se encontraba en un área recreativa en el estado de Maryland. Cuando finalmente llegaron a la víctima, procedieron a darle más de 100 puñaladas, decapitarlo y sacarle el corazón, para luego lanzar su cuerpo a un agujero donde fue sepultado.
Por ahora se desconoce la identidad de la víctima, que fue encontrada el 5 de septiembre, en enterrada en un parque de la localidad.
Desde ese momento comenzó la investigación que terminó con la captura de Miguel López, el pasado 11 de noviembre. Los crímenes perpetrados por la MS―13 han conmovido al país entero y el gobierno ha hecho un llamado a acabar con este cartel criminal.
Esta banda es conocida por la violencia y lo macabro de sus asesinatos y de su actividad criminal, siendo catalogada como una de las bandas más violentas del mundo.
Con información de BBC