1. Los tatuajes impulsivos son los que se cubren primero
Los tatuajes representan también la personalidad de cada cual. Y un tatuaje decidido de forma impulsiva puede representar de perfectamente el arrojo de su dueño. No obstante, los tatuadores saben que esos son los tatuajes que más se intentan modificar o cubrir.
2. Muchas chicas montan escenas
Ser tatuador no sólo implica dominar el arte de la aguja y la tinta, también consiste en establecer una relación con la persona que pone la piel. A veces, esta relación se vuelve un poco compleja. Los tatuadores cuentan que algunas chicas lloran e hiperventilan, antes incluso de que les toque la aguja.
3. No siempre se reflexiona sobre el tamaño
Muchas veces las personas que desean un tatuaje piensan si lo quieren mayor o menor. Los tatuadores advierten que hay que decidirlo en relación al área del cuerpo donde se encuentran.
4. Lo barato sale caro
Mirarse y comparar el precio de un tatuaje es conveniente, pero los tatuadores lo tienen claro: un buen tatuaje no es barato. Se recomienda que los tatuajes se piensen como una inversión en calidad y en tranquilidad futura.
5. Las modas pasan
Las modas pasan, los tatuajes quedan. Un tatuaje se puede borrar, pero es caro y doloroso. Más vale tener uno que nos vaya a gustar también al cabo de un tiempo.
6. Las parejas no duran para siempre
Son tatuadores, no psicólogos de pareja. Y sin embargo, esto lo tienen bien claro, las parejas no son para siempre y, desde luego, no se mantienen ni mejor ni peor por un tatuaje. Por eso recomiendan que, en caso de amor loco, más vale tatuarse un diseño que un nombre o inicial.
7. Se hacen fallos. Es mejor arreglar uno que muchos
¿Has dejado a tu tatuador espacio a su creatividad y no te gusta la idea una vez comenzada? ¿Tu tatuaje no está quedando como tu modelo? Pues difícilmente tu tatuaje va a mejorar. Más vale marcharse y que lo mejore alguien con más talento.
8. No todas las personas ahorra suficiente dinero para todas las sesiones
Puede que desees con todas tus fuerzas un gran diseño que tomará varias sesiones. Pero hay casos de personas que a parte de la ilusión solo tenían dinero para la mitad de las sesiones. Y ahora están ahorrando con un dibujo a medio hacer.
9. Cuando hay modas exóticas el desconocimiento del cliente puede ser total
Cuando se pone de moda un motivo exótico, como por ejemplo los diseños tribales o las letras chinas, los tatuadores se sorprenden mucho si el cliente conoce a la perfección qué significa su símbolo. En Estados Unidos se puso de moda preguntar en un blog qué significaban los mensajes en chino… una vez ya estaban tatuados. Y muchos tenían fallos o estaban directamente mal.