La respuesta de una usuaria de Twitter con el nick @aslu_g, que se identificó como una supuesta cajera de la multi tienda Falabella en Perú , se hizo viral por la manera en que cargó contra el público que critica su trabajo.
“Yo soy cajera en Falabella y no tengo la culpa que la empresa o al gerente no se lo ocurra poner más cajas y contratar más personal. Yo solo te cobro tus productos y pagos, no me grites o insultes por si encuentras colas. NO ES MI CULPA”, comenzó diciendo en un hilo publicado en la red social.
En acto seguido, compartió una serie de consejos para que los clientes tengan una mejor experiencia al ser atendidos en los establecimientos, y así no arremetan contra los trabajadores que están en las cajas.
Según expuso la supuesta empleada de Falabella, las cajas existen debido a que una parte del público no conoce el mecanismo para acceder a las cajas de auto-atención o solo manejan efectivo. entre otras causas.
“Ahora ustedes dirán ¿Entonces por qué hay cajeros?. Existe gente que no sabe auto atenderse (la mayoría son adultos mayores) o simplemente no quieren auto atenderse y prefieren que el servicio de la tienda se lo de (que no está mal) y otros que solo manejan efectivo”, remarcó.
“En conclusión, NO ME GRITES O INSULTES en plena cola o cuando te atienda. En lo personal te doy mi mejor cara para atenderte y atender a todas las personas durante mis 11 horas de trabajo. Gracias”, finalizó.
El hilo de mensajes se hizo viral en Twitter y hasta el momento acumula más de 120 mil reproducciones, 3.200 me gusta y ha sido retuiteado más de 320 veces.
Despidos masivos en Falabella
Tal y como ha trascendido en la prensa, Falabella se encuentra atravesando un difícil escenario y en los últimos tres meses ha despedido a más de cuatro mil empleados, tras las grandes pérdidas financieras registradas.
La empresa que tiene presencia en la mayoría de países de América Latina, ha reducido su nómina de 91.278 trabajadores a 86.981, según consignó La Tercera.
En el caso específico de Chile entre enero y marzo, Falabella desvinculó a 1.752 trabajadores mientras que, en Perú, la situación es peor y el número de despidos se ubica en 2.171, por lo que es la división más afectada en América Latina.
Ante su compleja situación, la multi tienda optó por reducir el 5% de los gastos de salarios.
Sigue leyendo: