La censura de Instagram es una de las cosas que más cabrea a sus usuarios, en especial el caso de los pezones femeninos. Y es que, por si no lo sabes, Instagram borra sistemáticamente todas las fotos en las que aparezca el pezón de una chica, pero no hace lo mismo en el caso de los chicos.
Ya se han hecho varias campañas para acabar con la sexualización de los pechos femeninos, ya que varias redes sociales los caracterizan como pornográficos y borran las fotos en las que aparezcan, sin embargo no es equitativo cuando se trata de hombres con el pecho desnudo.
Por ello emerge esta iniciativa que busca mostrar el descontento ante la censura y la desigualdad al tratar esta parte. Se trata de una colección de camisetas y broches que imitan la forma de los pezones usando lana. Sus creadoras son las chicas de Pretty Ugly, una marca de moda lituana que apuesta por la igualdad de género. De momento, se han quedado sin stock de camisetas, pero los broches todavía se pueden comprar desde su página de Etsy.
¿Las usarías?