El cantante fijó una posición muy clara en contra la famosa marca.
The Weeknd decidió terminar su relación con H&M debido a una publicidad que muchos han catalogado como racialmente insensible.
La marca despertó las críticas después de publicar la imagen de un niño de tez oscura, usando un sweater que decía, «El mono más genial de la jungla», lo cual impulsó al artista a lanzar un comunicado propio condenando a H&M.
«Desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto», tuiteó The Weeknd. «Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm».
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore… pic.twitter.com/P3023iYzAb
— Abel Tesfaye (@theweeknd) January 8, 2018
En un comunicado obtenido por E! News, H&M se disculpó por la publicidad y también por el producto. «Entendemos que mucha gente está molesta por esta imagen. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, estamos de acuerdo. Lamentamos profundamente que esta foto haya sido tomada, y también lamentamos su impresión. Debido a ello, no solo hemos eliminado la imagen de todos nuestros canales, también eliminamos la pieza de nuestros productos a nivel global».
«Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas correctamente», concluyó H&M. «Esto no tiene lugar a dudas. Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para prevenir que este tipo de errores ocurran de nuevo».
Aunque, el sweater todavía está disponible online pero la foto del modelo ha sido eliminada.
TheWeeknd trabajó con H&M en dos colaboraciones diferentes y su última colección de ropa fue lanzada en septiembre. Actualmente no está claro si es que los productos del cantante serán retirados de las tiendas H&M.
Otras celebridades como Sean «Diddy» Combs y Questlove también comentaron en contra de la publicidad de H&M.