Un anciano de 92 años de edad, se ha convertido en el pedófilo más viejo de Gran Bretaña.
Ivor Gifford, de Abertillery, Gales del Sur, se enfrenta a la cárcel después de aprender a usar las salas de chat en internet para conocer a niñas e intentar tener sexo con ellas.
Fue atrapado por The Hunted One, un grupo que crea perfiles falsos en las redes sociales, para atrapar a pedófilos.
Tras ser arrestado, Gifford dijo a la policía: «Espero morir antes de que esto se haya terminado. Sé cómo reaccionará mi familia».
El anciano esperaba reunirse con las que él pensaba que eran dos chicas, Jessie y Jodie, de 11 y 12 años.
Les habló por chat y en penas media hora empezó a hablar de sexo y trató de encontrarse con Jessie, pidiéndole que «usara algo sexy». Le envió fotografías explícitas de sí mismo. Pero sin saberlo Gifford, estaba hablando con miembros de The Hunted One.
Fue confrontado por el grupo cuando llegó a encontrarse con la chica ficticia en la estación de tren de Llanhilleth.
Gifford negó dos cargos de intentar incitar a un niño menor de 13 años a participar en actividades sexuales, y tratar de encontrarse con un niño después de la preparación sexual.
El anciano comenzó a usar Internet hace dos años para encontrar un ama de llaves después de que su esposa, de 68 años, falleciera en 2014.
Dijo que estaba «solo» y aprendió a usar los sitios de chat para conocer gente con quien hablar.
Dijo que creía que las chicas eran mucho mayores, pero un jurado lo rechazó y lo declaró culpable. Gifford fue puesto en prisión preventiva y será condenado el 2 de junio.
Esperamos que no haya podido concretar nunca sus actos.
Con información de Dailymail