CARBÓN ACTIVADO: UN EFECTIVO DETOX

Hay muchas maneras y métodos para librar el cuerpo de toxinas y muchas veces funcionan mejor en combinación

CARBÓN ACTIVADO: UN EFECTIVO DETOX

Autor: Andrea Peña

Hay muchas maneras y métodos para librar el cuerpo de toxinas y muchas veces funcionan mejor en combinación. Hoy nos gustaría compartir este método seguro, barato y muy eficaz que puede hacer una gran diferencia en tu salud: El carbón activado.

Activated carbon granules and tablets as background

Activated carbon granules and tablets as background

En 1813, un químico francés llamado Bertrand, quien llevaba años investigando venenos, demostró las excepcionales propiedades de absorción del carbón, pues durante una demostración pública tragó una cucharada de arsénico, (dosis suficiente para matarle a el y a once personas más ). Tras unos minutos de pánico entre los espectadores, el profesor Bertrand continuó tranquilamente su presentación sin aparentar ninguno de los efectos de el veneno mortal. Por fin desveló su secreto: Durante sus investigaciones, había descubierto el carbón vegetal como antídoto universal capaz de aspirar todo tipo de venenos. Tan sólo había tenido que añadir un poco de carbón vegetal en polvo al arsénico para neutralizar por completo sus efectos.

Desde entonces y durante años, el carbón se ha utilizado en numerosos campos (limpieza de quirófanos, para purificar el agua…) e incluso fue muy utilizado tradicionalmente como remedio casero en las casas de antaño que conocían sus virtudes. Felizmente esta maravilla ha tenido todo un resurgimiento en los últimos diez años. Gran cantidad de artículos y referencias científicas en todo el mundo han confirmado que el carbón activado adsorbe (se trata de la cualidad física por la cual un cuerpo atrae y retiene en su superficie moléculas de otro cuerpo; no confundir con absorber) en el intestino toda clase de venenos y toxinas bacterianas mejor que ninguna otra sustancia!

Es un descontaminante sumamente eficaz y económicamente accesible. Resulta particularmente útil para los tratamientos de desintoxicación de metales pesados, si bien su uso va mucho más allá del tratamiento en caso de intoxicaciones graves. Así, puede ser extremadamente útil y eficaz en numerosas situaciones de la vida cotidiana y puede, en algunos casos, evitar tragedias.
Esto significa que contamos con una ayuda particularmente útil para los tratamientos de desintoxicación desde metales pesados intoxicaciones graves hasta en numerosas ingestas de toxinas de la vida cotidiana pues hoy en día nuestra cadena alimenticia y el suministro de agua y el aire han sido envenenados y no son de la mejor calidad… Las toxinas afectan negativamente la salud humana. Así que es importante limpiar nuestro cuerpo para mantenerlo saludable y prevenir la enfermedad.

e33dd1b6e4275539e03703bb72a85b64

EL CARBÓN ACTIVADO

El Carbón activado adsorbe venenos, productos químicos y gases intestinales para luego proceder a la eliminación de estas toxinas y sustancias tóxicas fuera del cuerpo.

La acción de carbón activado implica la adsorción, no la absorción, de toxinas, que es la atracción eléctrica de toxinas, pero no de los nutrientes beneficiosos, a las superficies de las partículas finas de carbón. El carbón en sí mismo no es absorbido en el cuerpo, por lo que es expulsado junto con las toxinas a través de los intestinos. No te sorprendas por las deposiciones negras!

Se utiliza para terapias de limpieza de colon y brinda alivio estomacal en caso de hinchazón, gases y diarrea retirando el exceso de gas del tracto digestivo. Además de asistir la actividad intestinal, se puede afirmar que esto tienen capacidades rejuvenecedoras pues contrarresta los efectos del paso del tiempo en el cuerpo al asistir los procesos de hígado, riñones y glándulas suprarrenales evitando el excesivo envejecimiento celular.

El carbón activado reduce los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en sangre, lo mismo con virus y bacterias pues tiene la habilidad de prevenir que los virus y bacterias que hayan ingresado al organismo se mantengan activos y se desparramen por el cuerpo.

charcoal_teeth_whitening

CÓMO USAR:

Limpias purificadoras (a realizarse de 3 a 4 veces al año)

El protocolo para un tratamiento de drenaje es el siguiente

  • 2 cucharadas de carbón diluidas en medio vaso de agua durante 15 días entre las comidas, y continuas con 3 cucharadas al día durante el siguiente mes si quieres drenar más profundamente las células del organismo.
  • Para niños, utiliza cucharaditas y es suficiente con seguir el tratamiento durante 15 días.

Otros procedimientos que te permitirán evitar dolores y molestias, son los siguientes:

Diarrea de la viajera y otras intoxicaciones alimentarias

  • 2 cucharadas de carbón activado en polvo en un vaso de agua fría cada 4 u 8 horas, hasta que la diarrea esté controlada.

Picadura de insectos

  • Para un alivio inmediato: mezcla una cucharada pequeña de carbón con un poco de agua hasta obtener una pasta y aplica directamente sobre la picadura. Para picaduras múltiples: verter dos vasos grandes de carbón en polvo en una bañera para que se sumerja allí la persona afectada durante unos treinta minutos.
  • Humedece un trozo de gasa y aplica carbón con una cucharilla hasta que la gasa se vuelva negra y aplica sobre la picadura.

El principio siempre es el mismo: el carbón adsorbe las toxinas, venenos y hasta bacterias que nos podrían invadir. El carbón vegetal activado puede adquirirse en forma de cápsulas, polvo o comprimidos en farmacias y tiendas de productos naturales. Nuestro preferido es el carbón en polvo por sus múltiples posibilidades de uso.

 

¡Precaución! Si estás tomando medicamentos recetados, el carbón activado podría tratarlos como veneno y reducir su eficacia. Así que consulta a tu médico, si estás tomando medicación.

 

Es muy importante beber mucha agua cuando estás usando carbón activado. El carbón pasa a través del tracto gastrointestinal recogiendo las toxinas que han entrado en el cuerpo a través de la ingestión, la respiración, el contacto con la piel o los resultantes de metabolismo del cuerpo. Conforme el carbón adsorbe estas toxinas de tu cuerpo, necesita ayuda para movilizar la masa hasta que se elimina del cuerpo. Ahí es donde la ingesta de agua y de fibra es vital. Así que no te olvides de comer muchas frutas y verduras ricas en fibra, además de beber mucha agua para la hidratación. ¡Buena suerte!


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano