A juzgar por las imágenes en sus cuentas de Instagram y Facebook, las canadienses arrestadas en Australia por supuesto tráfico de drogas, llevaban una vida de ensueño como turistas en varios países antes de ser interceptadas por las autoridades.
La glamurosa vida de tres mujeres, detenidas en Sydney este fin de semana por agentes deAustralia Border Force al arribar en un crucero, consta en una serie de fotos que las chicas publicaron en redes sociales.
Melina Roberge (23), Isabelle Lagacé (28) y Andre Tamine (63) fueron arrestadas en el crucero Sea Princess. Previamente, se habían desplazado por Colombia, Perú, Nueva Zelanda, Ecuador, entre otros destinos. Curiosamente, Tamine es la que no aparece en imágenes. El grupo abordó en julio el crucero desde Inglaterra.
Toda la travesía quedó documentada en las redes, donde se les ve posando muy sexies en lujosos hoteles, en playas de agua clara con cocos en mano, disfrutando de recorridos en cuatriciclos y hasta haciéndose tatuajes.
Roberge , Lagacé y Tamine (63) comparecieron este lunes a una corte en la ciudad australiana acusadas de intentar transportar en una maleta 95kg (200lb) de cocaína al país, con valor, aproximado, de $30 millones en el mercado.
El trío, todas de Quebec, se enfrenta a cadena perpetua. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda, entre otras agencias, colaboraron con las autoridades australianas en la pesquisa. Se esperan más arrestos relacionados con el caso.
Isabelle Lagacé
Melina Roberge