Luego de la navidad, se revelaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que este año contó con 295 mil estudiantes que la rindieron.
Según las cifras reveladas por el Consejo de Rector (Cruch), este año 127 alumnos lograron un total de 151 puntajes nacionales.
De estos puntajes nacionales: 9 son de Lenguaje, 117 en Matemáticas, 14 en historia y 10 en Ciencias.
En este contexto una curiosa carta a director genero variadas críticas en redes sociales. Un hombre, llamado Samuel Comte Jeria, escribió el medio Las Últimas Noticias sobre la apariencia de los puntajes nacionales en la PSU.
El autor del texto dio a entender que la excelencia académica estaba directamente relacionada con la apariencia física de los estudiantes que sacaron el máximo puntaje en la prueba de selección universitaria.
Te dejamos la publicación íntegra para que juzgues tu mismo:
«Junto con felicitar a los jóvenes con los más altos puntajes nacionales de la PSU, me sorprendió gratamente que todos o casi todos (por lo que se apreciaba en la TV), no usaban aros, piercing o tatuajes visibles».
«Por lo visto, además de valorar su intelecto, estos jóvenes de rostros lozanos respetan sus cuerpos. Nos dan esperanzas de que serán grandes profesionales. Sus padres deben estar más que orgullosos», finalizó.
En su cuenta de Facebook, Comte publicó su carta y recibió comentarios variados, más centrados en los insultos que en el acuerdo estético-intelectual.
"No usan aros, piercing o tatuajes… por lo tanto serán grandes profesionales"
Me niego a creer que esta carta es en serio…me niego pic.twitter.com/LcdP6IfIoW
— Gransopi Atreides del 38% (@gransopi) December 29, 2017
Las críticas no se hicieron esperar, pues juzgar a los estudiantes por su apariencia habla de los negativos prejuicios que tiene nuestra sociedad, por ello muchos usuarios de redes sociales le respondieron duramente:
"No usaban aros, piercings o tatuajes visibles, estos jóvenes de rostros lozanos respetan sus cuerpos… Nos dan esperanzas de que serán grandes profesionales…" Qué wn más imbécil, don Samuel Comte.
— Carol #QueVuelvaElOtoño ☕🍂🍁 (@carolmarcesm) December 29, 2017
Diosito, en este cambio de año llévatelo en el sueño. Amén. pic.twitter.com/Z1hwTZY6BQ
— Elquenoaporta (@elquenoaporta) December 29, 2017