El Zika es uno de los grandes problemas de la actualidad. El virus ha alcanzado niveles pandémicos en América del sur y puede entorpecer la realización de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil.
Eso ya es bastante como para preocuparse y ahora tenemos una nueva razón para alarmarnos: aparentemente, el virus del Zika se puede transmitir vía sexo oral.
Así es, como si no tuviéramos suficiente con las enfermedades de transmisión sexual disponibles, ahora tenemos esto y, peor aún, también es posible que se pueda transmitir por besos.
Según un caso en Francia, un sujeto de 46 años visitó Rio de Janeiro y contrajo síntomas parecidos a los del Zika que terminaron más o menos cuando regreso a su país natal. Después de llegar a París, él y su pareja de 24 años tuvieron sexo siete veces en nueve días, cada vez con sexo oral y eyaculación involucrados. Sin embargo, en la última sesión de sexo, la mujer se enfermó con el virus.
Ellos piensan que lo más probable es que la mujer haya contraído el virus vía sexo oral ya que el hombre no eyaculo durante el coito, al utilizar el método de interrumpirlo antes de la eyaculación. La causa de la infección no es definitiva, sin embargo, el hombre tenía altos niveles del virus en su semen y orina pero no tenía nada en su saliva y sangre, lo cual no es una buena señal.
Como sea, la simple idea de que algo como esto pueda ocurrir es suficiente como para asustarnos un poco y pensar mejor en las cosas que hagamos en la cama
Vía Sopitas