Netflix causó revuelo en redes sociales con el estreno de su documental “El estafador de Tinder”, en el que cuenta la historia de un joven originario de Israel que usaba la app de citas para robar dinero a las mujeres.
Tras la publicación del documental de Netflix, el nombre de Simon Leviev se volvió popular en las redes sociales y los usuarios hallaron su perfil de Instagram.
Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, es originario de Bnei Brak en Israel y según el documental comenzó con las estafas desde muy joven, de hecho a los 20 años se fue a Finlandia para huir de las autoridades por los fraudes.
Estuvo encarcelado en Finlandia por cometer fraude contra dos mujeres y cuando salió de prisión buscó una nueva identidad para cometer fraudes a través de las apps de citas.
El hombre se cambió el nombre por Simon Leviev y se hacía pasar por el hijo de un empresario israelí conocido como “Rey de los Diamantes”.
Simon presumía su vida de lujos en las redes sociales y así atraía a sus víctimas. De acuerdo con el documental el joven se contactaba con las mujeres y en la primera cita las impresionaba con el dinero en un viaje en jet privado en un lujoso hotel.
Posteriormente decía que por problemas en los que temía por su seguridad no podía usar sus tarjetas y pedía a las mujeres dinero o una tarjeta a nombre de ellas. Cuando lo conseguía desaparecía y amenazaba a las mujeres por si querían denunciarlo.
Simon Leviev fue acusado de estafar a mujeres con más de 10 millones de dólares, sin embargo, el joven fue arrestado en 2019 gracias a que su novia de aquél entonces dio aviso a la policía, luego de que ella viera un reportaje sobre las estafas de su novio. Simon solo estuvo cinco meses en la cárcel.
A través de su cuenta de Twitter Simon Leviev reveló que ha recibido una gran cantidad de mensajes de odio, por lo que dijo que muy pronto va a revelar la verdad de su caso.
En otro mensaje aseguró que alguien estaba haciendo una página de apoyo para beneficencia en su nombre, por lo que aseguró que eso es totalmente falso.
Con información de La Razón
No te pierdas: ¿Cuántos miles estarías dispuesto a gastar en K-Pop?