Las deudas son un problema financiero que muchas familias y personas deben enfrentar. Hay ocasiones en que una deuda puede significar salvarse de situaciones en la que el dinero es la única posibilidad. Sin embargo, cuando se trata de pagarlas no todos son capaces de cumplir con ese compromiso por diferentes razones.
Sin ahondar cualitativamente en los casos de los deudores unas autoridades chinas decidieron tomar una medida de presión para obligar a los deudores a cumplir con su responsabilidad de pago.
Una ciudad china ha avergonzado públicamente a los residentes que se niegan a pagar sus deudas mostrando sus fotos en vallas publicitarias, según informes de los medios estatales.
Sus nombres y otros detalles personales también se han puesto en las pantallas LED grandes sobre algunas de las calles más concurridas de Xi’an.
El tribunal intermedio de la ciudad dijo que era una forma de incitar a estas personas que ya habían sido informadas de sus obligaciones financieras a devolver el dinero. Según People’s Daily Online , la autoridad comenzó a mostrar las imágenes de los acreedores ayer en 13 distritos de Xi’an.
La capital provincial tiene más de ocho millones de habitantes y es famosa por los guerreros de terracota. La información se muestra arriba de la carretera con más tráfico.
Más de 400 personas han publicado su información después que no cumplieron con sus obligaciones legales. Sus rostros se mostrarán durante cinco días hasta el 26 de diciembre.
El Tribunal Intermediario de Xi’an dijo que se publicaría más información de los tenedores de bonos en enero.
Zhang Lunan, el jefe de la Oficina de Observancia del Tribunal Intermedio de Xi’an, dijo a un periodista local que el tribunal impondría otras medidas a los prestatarios, incluida la detención, la multa económica y las restricciones de viaje.