Un profesor en Turquía ha sido suspendido después de decir en Twitter que si un hombre no se siente atraído cuando ve el cuerpo de una mujer joven que usa un equipo de gimnasio, debería cuestionar su hombría.
Ercan Harmancı, un profesor de filosofía en una escuela secundaria vocacional religiosa en la provincia de Konya Central Anatolia, dijo que era comprensible tener sentimientos lujuriosos frente a tales tentaciones.
«O tienes algunos pensamientos perversos o el diablo les susurra algo. Si el diablo no te susurra cuando ves la figura de la joven, significa que has [perdido] tu hombría o tu fe «, escribió.
También dijo que las clases de educación física deberían ser un curso opcional para los estudiantes, porque en realidad solo sirven para «preparar a las niñas para el diablo», informó Hurriyet Daily News .
«Cuando las chicas usan ropa deportiva es como si se desnudaran. ¿El adulterio es común en las escuelas? Sí. Si alguien dice que el adulterio no se puede cometer con las manos, la lengua y los ojos, entonces no conoce la religión del profeta Mahoma», dijo.
Una investigación ha sido lanzada contra él. Un vocero del Ministerio de Educación del gobierno fue citado por los medios locales diciendo que las autoridades querían fomentar la educación física y las lecciones de música en las escuelas.
El subsecretario Yusuf Tekin dijo que los maestros deberían poder controlar sus pasiones antes de seguir una carrera en educación. Los activistas por los derechos del niño han condenado los puntos de vista del profesor como un insulto a los jóvenes estudiantes y una violación de la constitución secular de Turquía.
Han indicado que iniciarán un proceso penal contra él, informaron los medios locales.