Los que vivimos en Santiago de Chile sabemos perfectamente lo difícil que es conseguir un asiento de metro durante un traslado en horario punta. Bueno, esta situación también se vive en otros países donde el alto flujo de pasajeros hace casi imposible que viajes sentado hacia algún destino.
Si usted es un usuario habitual del transporte público, sabrá la dificultad que enfrentan los que viajan diariamente para tratar de obtener un asiento.
Sin embargo, un hombre astuto en China cree que ha encontrado una forma de asegurarse de tener un lugar para sentarse en el tren. En un extraño video publicado en Live Leak , el hombre no identificado se derrumba en el suelo y simula un ataque epiléptico en un movimiento que deja el vagón prácticamente vacío.
Juzgando hacia atrás y hacia adelante, los pasajeros alarmados se pusieron de pie y lo aislaron momentáneamente en el suelo, antes de que este desubicado saltara y escogiera su asiento preferido.
Muchos de los que vieron el video en línea, titulado ‘Cómo conseguir un asiento en un tren en China’, quedaron horrorizados por el comportamiento de los pasajeros que, pese al reprobable acto del hombre, tampoco tuvieron la deferencia y humanidad de ayudar a alguien en problemas.
Una persona dijo: «A nadie le importa, es por eso que todos se mudaron. Él podría haber estado muriendo y nadie hubiera ayudado». Mientras que otro dijo: «Esto es repugnante».
El video viral ha provocado el debate sobre si los viajeros en uno de los países más grandes del mundo deberían ayudar a las víctimas genuinas.
https://www.youtube.com/watch?v=60xj8KjaEsw