Una estrella del pop egipcio ha sido condenada a dos años por un video musical considerado como «sexualmente explícito» porque aparece comiendo un plátano.
La cantante Shyma fue sentenciada ayer por un tribunal en El Cairo por «incitar al libertinaje» con el videoclip tildado como agresivo, de acuerdo a una fuente judicial.
Shyma fue arrestada el 18 de noviembre después de las quejas sobre el video de su canción «I Have Issues», dijeron los policías.
En el video, aparece en un aula falsa lamiendo una manzana y sugerentemente comiendo un plátano frente a una pizarra garabateada con «Clase # 69».
El periódico Youm 7 cubrió el lanzamiento del controvertido video, escribiendo: «Singer Shyma presenta una lección de depravación para los jóvenes».
En una publicación de Facebook en ese momento, Shyma se disculpó por el video y dijo que no había anticipado la reacción violenta. Ella escribió: «No imaginé que todo esto sucedería y que sería sometida a un ataque tan fuerte por parte de todos».
Shyma también afirmó que el director del video, que también fue condenado a dos años de prisión, incluyó escenas controvertidas sin su consentimiento. Pero no fue suficiente para salvarla y fue condenada por incitar al libertinaje y producir un video que daña la moralidad pública.
Además de sus sentencias de prisión, Shyma y el director Mohamed Gamal también fueron multados con $10,000 dólares cada uno. Ambos pueden apelar el fallo.
Las autoridades bajo el presidente Abdel Fattah al-Sisi han tomado medidas enérgicas contra algunos artistas en Egipto usando leyes de moralidad de gran alcance.
En 2015, un tribunal encarceló a una bailarina durante un año por «incitar al libertinaje» en un ‘obsceno’ video musical de una canción llamada «Let Go of My Hand».
Y decenas de jóvenes egipcios fueron arrestados en septiembre por asistir a un concierto en El Cairo donde se izó una bandera del arco iris de la libertad sexual.
También fueron acusados de libertinaje, perjudicando la moral pública y otros cargos similares.
https://www.youtube.com/watch?v=VTfuNyL0UKw