Las molestas imágenes de video de perros que fueron asesinados y su cabello quemado con sopletes en los mercados en Indonesia han provocado aullidos de protesta de activistas por los derechos de los animales.
Los activistas del grupo Dog Meat-Free Indonesia instan a las autoridades a cerrar los mercados de animales vivos del país, donde dicen que miles de perros y gatos son asesinados a golpes cada semana.
El video filmado por los activistas en los mercados de las ciudades de Tomohon y Langowan, en la isla de Sulawesi, muestra un conjunto de animales quemados y mutilados, incluidos monos, gatos y murciélagos que se mueven moribundos, y se venden abiertamente.
Entre las imágenes más inquietantes hay escenas de perros muertos a golpes y quemados en la calle entre las hileras de puestos sucios.
Los perros hacinados y maltratados dentro de pequeñas jaulas parecen temblar y gimotear mientras observan con pavor lo que sucede a su alrededor.
Lola Webber, de la coalición Dog Meat-Free, describió el mercado como «como caminar por el infierno».
Sin embargo, eso no ha impedido que se convierta en un destino turístico popular. El grupo ahora está pidiendo al gobierno de Indonesia que ponga fin al comercio brutal.
«El lema de la junta turística de una ‘Maravillosa Indonesia’ suena hueco cuando has mirado a los ojos de un perro salpicado de sangre y temblando de miedo», dijo Bobby Fernando de Animal Friends Jogja.
«Necesitamos que el mundo se una a nosotros para pedir el fin del comercio de carne de perro y gato de Indonesia».
La gran mayoría musulmana de Indonesia no come gatos y perros, pero el comercio de criaturas exóticas está en auge en algunas partes del extenso archipiélago, donde puede formar parte de la dieta local.