Todos hemos visto alguna vez en la vida a «¿Dónde está Wally?», sea que lo hayamos jugado, o rogado que nuestros padres nos regalaran ese genial libro en el que buscabas el escondite de su personaje. Y, como siempre, los paisajes y situaciones que lo acompañaban eran de los más extraños.
Pues al parecer los dibujantes de «Wally» no siempre fueron tan inocentes. En su primera edición, hay un dibujo que, tras todos estos años, fue censurado en Estados Unidos.
En este hay una playa llena de gente, y la Asociación Americana de Bibliotecas encontró a Wally – y también ¡a una mujer haciendo topless en el dibujo!
Bueno, la verdad es que la mujer que muestra los pechos no es lo más extraño del dibujo – pero en EEUU lo consideraron suficiente para censurarlo (aunque apenas se ve). Míralo acá en grande:
¡Esto sucedió hace años!
Luego, los dibujantes hicieron una re-edición en la que incluyeron la parte de arriba del bikini de la chica, pero aún quedaban cientos de rarezas en el dibujo: unos hombres que parecen fundir sus cuerpos, el caballero de la armadura, entre otras cosas.