El grupo CEZ, encargado de operar la mayor planta energética de República Checa, organizó un particular concurso de belleza en bikini para elegir a la próxima joven estudiante que realizará su práctica profesional de dos semanas en el lugar, según informan medios locales.
La controversial competencia se realizó en la central nuclear de Temelín. Aquí, 10 jóvenes graduadas de secundaria posaron en traje de baño al interior de una torre de refrigeración.
El evento incluso fue grabado y transmitido por un canal de televisión y difundido a través de redes sociales.
Pese a los emocionados espectadores, el concurso fue fuertemente criticado por expertos en derecho humanos, quienes aseguran la situación fue denigrante y desestimó las capacidades de las estudiantes.
«Esta competencia está absolutamente fuera de los límites de la ética. En pleno 2017 me parece increíble que alguien pueda obtener una ventaja profesional por su apariencia», lamentaron expertos checos.
«Desnudarse para obtener una pasantía, no es grave, es degradante, repugnante y primitivo», comentaron los internautas. «Obviamente, el conocimiento no importa», agregó otro.
Finalmente el grupo CEZ se vio obligado a emitir disculpas públicas y aseguró que solo buscaban fomentar la educación.
«El objetivo de la competencia era promover la educación técnica, pero si la visión original plantea dudas o inquietudes, lo sentimos mucho», afirmó la operadora.
¿Qué opinas del concurso?
Con información de Actualidad RT.