Laura Baker se ha hecho conocida en el último tiempo por ser una chica fitness de la web. Pero no toda su vida fue así, y la apariencia y estilo de vida que hoy la llenan de seguidores, no han estado con ella toda su vida. Lo que hace su historia mucho más especial.
La joven es entrenadora personal y dice que ama las tortas, donas, galletas y otros dulces. Y por estas mismas ganas de disfrutar la comida es que decidió el rumbo que hoy tiene. Ha confesado que actualmente es talla 40, y mide 1,75, pero prefiere tener una alimentación más variada para mantener su figura.
Hace algunos años que Baker comenzó con su propósito por bajar de peso. Estaba sobre los 70 kilos, y si bien se mantenía, sabía que no estaba haciendo lo necesario para cuidar su cuerpo. Probó muchas dietas pero ninguna funcionó, así que buscó alternativas más prácticas.
Además de la actividad física, una de sus claves fue medir las porciones: permitirse de todo un poco, pero con moderación.
«La comida existe para que la disfrutemos. No creo en las dietas caprichosas o de impacto, simplemente no son sostenibles en el tiempo. Para poder obtener adherencia y consistencia en el proceso tu dieta tiene que adaptarse a ti y a tu estilo de vida, no al revés», comentó a The Sun.
La mujer de 28 años no sólo comparte sus entrenamientos en las redes sociales, sino también sus preparaciones de tortas, panqueques y galletas, entre otros dulces.
Para ella fue un proceso personal el darse cuenta de qué es lo que la haría feliz y saludable al mismo tiempo. «Cuando comencé a educarme comprendí que podía hacer todas las comidas deliciosas como queques de proteínas o galletas y aún así mantener mi figura. Soy la prueba viviente de que puedes tener una torta y comértela«.
Baker comenta que se asegura de que el 80% de su alimentación contenga el mismo ingrediente (como verduras). Otro 10% es pasta, pan, mantequillas de frutos secos, y finalmente, un 10% más de antojos.
No niega que, como todos, tiene grandes antojos, pero no se va a negar nada de eso. Es lo mismo que transmite en su blog y redes sociales. “Tengo un tremendo apetito por lo dulce, por eso creé mi blog, para mostrarles que con un poco de creatividad puedes hacer que tus comidas favoritas encajen en tu dieta”.
¡Qué gran ejemplo! Este es su blog para que no dejes de sacar consejos.