La firma de arquitectos Stefano Boeri Architetti, que popularizó el concepto de “bosque vertical” en Milán, lo traslada ahora a Nanjing, China. Las Nanjing Green Towers, serán dos torres verdes que tendrán 1.100 árboles de 23 especies locales distintas, además de arbustos y plantas trepadoras, cubriendo una superficie de entre 2.500 y 6.000 metros cuadrados.
Según plantean, esta construcción podrá absorber 25 toneladas de CO2 aproximadamente por año, y 60 kg de oxigeno al día. El proyecto ayudaría a reducir la contaminación en la zona.
La torre más alta tendrá 200 metros de altura, y albergará oficinas, un museo, una escuela de arquitectura verde y un club privado. La segunda torre, que tendrá 107 metros, poseerá un hotel con 247 habitaciones y una piscina en la azotea. En su base las torres albergarán tiendas, restaurantes y salas de conferencias.
El uso exclusivo de especies nativas ayudará a regenerar la biodiversidad local. El proyecto estará terminado para el 2018 y es el primero de su clase en China.