Cibernautas quedan para adentro por esta turba «fideos» que se mueve por sí misma

Afortunadamente, este no es un monstruo o el comienzo de una situación tipo "The Last of Us".

Cibernautas quedan para adentro por esta turba «fideos» que se mueve por sí misma

Autor: mauriciomorales

De vez en cuando, la gente verá lo que parece una turba de espaguetis, fideos o tallarines tirada en el suelo que es capaz de moverse y viajar por sí misma. Afortunadamente, este no es un monstruo o el comienzo de una situación tipo «The Last of Us».

El usuario de Instagram snagbug posteó el video de esta «gran bola de espaguetis» y dejó perplejos, o «para adentro» (como decimos en Chile), a las y los cibernautas por extraño fenómeno que muestra el registro.

En realidad es solo un enjambre de milpiés.

El usuario de Instagram snagbug posteó el video de esta «gran bola de espaguetis»
En 1920, aparecieron enjambres de milpiés a lo largo de las vías del tren en Japón en cantidades tan grandes que los trenes tuvieron que ser cerrados por un período de tiempo hasta que las vías se despejaran nuevamente.

Cuando los milpiés aún son jóvenes, a menudo se mantienen unidos y se mueven en grupo. De esa manera, están un poco más protegidos y pueden llegar a los lugares más rápido que si estuvieran solos. Los milpiés adultos también pueden moverse de esta manera durante la temporada de apareamiento o para buscar comida.

En 1920, aparecieron enjambres de milpiés a lo largo de las vías del tren en Japón en cantidades tan grandes que los trenes tuvieron que ser cerrados por un período de tiempo hasta que las vías se despejaran nuevamente de los insectos. Los enjambres de milpiés literalmente detienen los trenes, lo que demuestra lo bien que se mueven juntos y lo poderosos que pueden ser.

Cuando los milpiés aún son jóvenes, a menudo se mantienen unidos y se mueven en grupo. De esa manera, están un poco más protegidos y pueden llegar a los lugares más rápido que si estuvieran solo. (Imagen SHUTTERSTOCK.COM/VINEET BHASKAR)

Los milpiés que paran trenes, como se los llamó, comenzaron a aparecer en la misma área de Japón cada 10 años más o menos, lo que llevó a los científicos a estudiar sus ciclos de vida para tratar de aprender más sobre estos fascinantes pequeños.

Todavía hay algunas cosas que no se conocen completamente sobre los milpiés, pero una cosa es segura: definitivamente tienen una forma salvaje de moverse.

Con información de The Dodo

Sigue leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano