El invento ideal de muchos se está haciendo realidad, pues un grupo de ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa está trabajando en un novedoso material que crearía algo similar a una capa de invisibilidad. Si, tal como la que has visto en Harry Potter y otras historias.
El material se llama «meta-piel». Es flexible, elástico y se ajusta, y tiene la capacidad de evitar que un objeto sea detectado por un radar. ¿Cómo es esto posible? A través de pequeños dispositivos que están hechos de metal líquido. Bastante impresionante.
Estos dispositivos al estirarse y flexionarse, pueden reducir la cantidad de reflexión de una amplia gama de frecuencias. Por lo que se genera una «invisibilidad» ante radares, pues atrapa y suprime sus señales. Está hecho de galinstano, un material líquido que es menos tóxico que el mercurio, por ejemplo.
No sería igual a las capas que vemos en las historietas y películas, pero tiene su similitud. Su propósito seria cubrir a una nueva generación de aviones furtivos. También están trabajando para poder camuflarlo a la luz visible.
¡Qué gran invento!