La hormona que ayudaría a bajar de peso sin hacer ejercicio ha sido denominada “MOTS-c” y segun los investigadores, nos brindaría los mismos beneficios que obtenemos al realizar ejercicios
Cabe destacar que dentro de nuestro organismo, las hormonas son consideradas mensajeros químicos, que envían señales, buscando obtener respuestas fisiológicas.
Los especialistas admiten que la hormona descubierta se encargaría principalmente de interactuar con el tejido muscular, restaurando la sensibilidad a la insulina, de tal modo que contrarresta la resistencia a ella, inducida por los alimentos grasosos y el envejecimiento celular.
Asimismo, uno de los investigadores involucrados en el hallazgo dijo que: “representa un gran avance en la identificación de nuevos tratamientos para las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes”.
Si bien, hasta el momento, todos los experimentos realizados con la “MOTS-c” fueron llevados a cabo en ratones de laboratorio, la maquinaria molecular con la que funciona en roedores es idéntica a la de todos los mamíferos, entre los que se cuenta al hombre.
Está previsto que los ensayos clínicos en seres humanos comiencen en un plazo no mayor a tres años.