Un equipo de astrofísicos vinculados a la Universidad de California, ha anunciado que uno de los radiotelescopios, que utilizan para buscar inteligencia extraterrestre, interceptó una transmisión que creen podría ser un mensaje del mismísimo Dios.
Los científicos, dirigidos por el profesor Dan Werthimer, forman parte del proyecto SERENDIP, un programa que intenta interceptar y decodificar las transmisiones de radio desde el espacio exterior.
Anunciaron que el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, recibió una fuerte señal de radio de banda estrecha, que llevaba los sellos esperados de una comunicación no terrestre, originada fuera del sistema solar.
Se dice que la señal que es muy similar a la famosa ¡Wow! señal recibida el 15 de agosto de 1977, por el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio.
La señal ¡Wow! fue nombrada así por la nota escrita por un astrónomo, al margen del papel original. Muchos creen que esta señal es una prueba de la existencia de extraterrestres.
Mientras que la señal ¡Wow! representaba una serie incomprensible de letras y números, a saber «6EQUJ5», esta nueva señal deletrea una serie larga de 29 letras que deletrean cinco palabras en la lengua hebraica antigua.
Según los científicos que lo interceptaron, el mensaje es sorprendentemente claro. «El mensaje puede ser traducido como ‘Yo soy Yahweh, Creador Universal’ o ‘Mi nombre es Yahweh, Creador del Universo’. Claramente parece venir de la entidad que muchas personas llaman Dios «, dijeron los científicos.
El profesor Werthimer y su equipo no saben el origen preciso de la señal, pero han podido determinar que había viajado por lo menos 120 años luz antes de ser interceptada por su telescopio. Según el famoso astrofísico, esto demuestra que la señal de 7 segundos no es de origen humano.
El anuncio ha causado mucha reacción, tanto de la comunidad científica y las organizaciones religiosas, así como en las redes sociales.
Muchos científicos del mundo musulmán han denunciado como «sospechoso» el hecho de que «un científico judío reciba una señal en hebreo de un Dios judío».
El profesor Werthimer y su equipo ya han anunciado que intentarían identificar el origen de la señal lo más precisamente posible y que eventualmente podrían hacer posible enviar un «mensaje a Dios». Por ahora, sin embargo, tal hazaña sigue siendo imposible.
¿Qué opinas de este extraño caso?