Los beneficios de las relaciones sexuales no tienen solo que ver con el placer inmediato que en hombres y mujeres provocan. Además de ser una experiencia que mejora tu autoestima y te une más a tu pareja -en caso de que el encuentro sea con ella- tiene un sinfín de ventajas que te presentamos a continuación y que te motivarán a querer practicarlo todos los días.
Estos son cinco de los beneficios que te harán querer tener sexo todos los días. Toma nota
1. Haces deporte
El sexo quema calorías y es sin duda una de las maneras más placenteras de hacer ejercicio. Obviamente, su efectividad dependerá del tipo de posturas que se practiquen y de la intensidad de la relación.
Esto además mejora la función cardíaca. Un estudio publicado en ‘The American Journal of Cardiology’ ha demostrado que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto que los que solo lo practican una vez al mes.
2. Te ayuda a olvidar el estrés y te aporta felicidad
Durante las relaciones íntimas, nuestro cuerpo produce una hormona llamada dopamina, sustancia que combate el estrés, además de endorfinas y oxitocina, comúnmente conocida como hormona de la felicidad.
3. Refuerza tu sistema inmunitario
El sexo provoca un incremento de la producción de glóbulos blancos, lo que reforzará tu sistema inmune, evitando algunas enfermedades o problemas de salud como los resfriados.
4.Tu piel mejora:
Las ventajas también repercuten directa y favorablemente sobre la piel, por el aumento de la hidratación. Asimismo aumenta la producción de colágeno, la fibra de sostén de la epidermis.
5. Alivia el dolor
El sexo es un perfecto aliado para frenar dolores de cabeza o de otro tipo cuando estos son derivados del estrés o las preocupaciones a las que se está sometido.