El primer desnudo de la historia del cine cumplió cien años, fue el de Audrey Munson en ‘Inspiración’, dirigida por George Foster Platt, donde interpretaba el clásico tema de la modelo de un artista. Sin embargo, fue Hedy Lamarr la que años más tarde, en 1933, despertó el escándalo con su desnudo integral en ‘Éxtasis’. Desde entonces las películas ha habido épocas de mucho taparse y otras de mucho mostrar. En esta galería recuperamos algunas escenas que han desnudado a nuestras estrellas. ¿Nos ayudas a completarla? ¿Cuál echas en falta?
AUDREY MUNSON EN ‘INSPIRACIÓN’ (1915 )
Munson fue la primera en aparecer desnuda, de una manera ingenua, posando como modelo para un artista en la película muda de George Foster Platt en 1915. No fue la única vez, aparecería desnuda en otras ocasiones.
HEDY LAMARR EN ‘ÉXTASIS’ (1933)
Hedy Lamarr se paseó desnuda por ‘Ekstase’ (1933), película checoslovaca, no era la primera actriz que se desnudaba ante la cámara, pero sí la primera en mostrar una escena de sexo y un orgasmo femenino.
BRIGITTE BARDOT EN ‘EL DESPRECIO’ (1963)
Todo un clásico, citado en multitud de ocasiones en la redacción. Brigitte Bardot en ‘El desprecio’ película de Jean-Luc Godard que protagonizaba junto a Michel Piccoli en la que la actriz enamoró a todos.
MARIA SCHENEIDER EN ‘EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS’ (1972)
Un clásico. La pasión entre Scheneider y Brando en la película de Bertolucci.
RICHARD GERE EN ‘AMERICAN GIGOLÓ’ (1980)
Mucho antes de ‘Pretty Woman’, un joven Gere dio vida a Julian Kay, un prostituto de lujo que no tenía reparos en enseñar sus encantos.
ISABELLA ROSSELLINI EN ‘TERCIOPELO AZUL’ (1986)
Lynch siempre hace sufrir a sus personajes, retratándolos en mundos nocturnos y pervertidos en los que todo puede ocurrir. Isabella Rossellini no fue una excepción.
NICOLE KIDMAN EN ‘EYES WIDE SHUT’ (1999)
Nicole Kidman se desnudó para Kubrick en ‘Eyes Wide Shut’ que protagonizaba junto al entonces su pareja, Tom Cruise, que después se disfrazaba para pasearse por intrigantes orgías.
ELIZABETH BERKLEY EN ‘SHOWGIRLS’ (1995)
Saltó de la serie ‘Salvados por la campana’ para triunfar en el cine, pero protagonizó ‘Showgirls’ y su carrera se estancó. Eso sí, lo dio todo como bailarina.