Un cirujano fue golpeado después de que por error le cortó los testículos de un hombre y trató de encubrirlo diciéndole que eran muy pequeños.
El Dr. Marwan Farouk se suponía que operaría una hernia y eliminaría el quiste de su paciente en un hospital en Buckinghamshire, Inglaterra.
Sin embargo, pese a que los planes de la cirugía eran otros, él quitó todo el testículo derecho y le dijo al personal que lo tirara a la basura, antes de negarse a decirle al paciente.
El Tribunal de la Función de Médicos dictaminó el miércoles que Farouk había llevado a cabo una práctica engañosa y deshonesta.
Luego, durante una consulta postoperatoria con el paciente, que no quiso ser identificado, se le dijo: «Usted tiene el testículo derecho más pequeño, pero no le traerá ningún problema», con la intención de cubrir las pistas que delataran el error médico.
Farouk admitió durante la audiencia que había eliminado el testículo de su paciente de forma errónea.
El fallo le dijo: «Como un cirujano experimentado, incluso si era examen superficial, debió haber reconocido la negligencia cometida para poder enmendarla». El juicio aún no ha sido terminado y se espera una sentencia para el doctor.