Una ciudad entera huele a orina de gato y nadie se puede explicar el motivo

Una ciudad costera de Carolina del Norte, en Estados Unidos, huele a orina de gato y las autoridades están intentando infructuosamente descubrir el motivo

Una ciudad entera huele a orina de gato y nadie se puede explicar el motivo

Autor: Francisco Ide

Una ciudad costera de Carolina del Norte, en Estados Unidos, huele a orina de gato y las autoridades están intentando infructuosamente descubrir el motivo.

Según los residentes de la ciudad, el olor resulta abrumador. Según informó la prensa local, el olor a orina de gato por momentos se vuelve insoportable e inunda todo, desde las calles hasta los interiores de hogares y tiendas. La gente llega a rociar perfume sobre sus almohadas y se las pone en la cara para no sentir el desagradable y penetrante olor.

 

 

El olor fue particularmente intenso el fin de semana del 25 de noviembre, alentando a más de una docena de residentes a alertar al Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte.

«Cuando hueles eso, no piensas, ‘Oh, quiero embotellar eso y hacer un anuncio de Chanel al respecto'», dijo Pamela Waite, una residente del pueblo. «Es suficiente para afectar la calidad del sueño y el olfato». Cuenta además que el olor la despierta a las 5 de la madrugada y luego ya no puede volver a dormir.

Las autoridades se han enfocado en las fábricas cercanas. Los investigadores de DEQ encontraron que una instalación reportó un derrame de 1,200-1,300 galones de nitrato de urea el 22 de noviembre y lo limpió recién a la semana siguiente.

Los residentes también han marcado una instalación que produce un polímero resistente al calor y y que podría una de las fuentes del olor a orina de gato. La compañía ha realizado más de una docena de actualizaciones para lidiar con el olor y está planeando proyectos adicionales para identificar y mitigar los olores.

Pero incluso con muchos culpables posibles, las autoridades no han logrado identificar la fuente irrefutable del olor y alientan a los residentes a reportar olores inmediatamente.

¿Te imaginas cómo es vivir en una ciudad en que absolutamente todo huele a orina de gato? Simplemente espantoso. 

Fuente: yourerie

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano