Recientemente se pudo en evidencia a través de YouTube los graves casos de agresión entre menores, por parte de una estudiante de Concepción. La adolescente de 15 años no es grabada por primera vez siendo extremadamente violenta con otras estudiantes de su edad. Tras ser publicado el último video hace unos días, la situación no dio más, y se reveló la identidad de la agresora.
Hoy por hoy se intenta proteger la identidad de la autora de estos encuentros. Pero en la época del Internet, es difícil mantener un secreto así. Su madre salió en su defensa, pero no pudieron detener lo que ocurría en las redes sociales: tanto en su cuenta de Instagram, Facebook y en Twitter, los comentarios contra Sigrid A. F. llovieron.
Al comienzo se intentó funar o castigar su comportamiento, pero luego las críticas subieron de tono, algunas llegando a ser fuertes amenazas contra la joven:
https://twitter.com/ValeStoff/status/780515752541581312
https://twitter.com/FelipeRobla/status/779753870662705154
https://twitter.com/faco8195/status/779517424525803521
Alguien conoce en Concepción a SIGRID ANTONELLA FERRER?, Diganle a esa delincuente, q la andan buscando x Pegarle brutalmente a estudiante 👊
— 𝗦𝗿 𝗖𝗵𝗶𝗹 (@Srchil_cl) September 23, 2016
La gente de Concepción orgullosa de su ciudad entre Rafael Garay, la Sigrid Ferrer y los que hacen fila para pre-matrícula en la USS.
— Rodrigo Malverde G. (@rmalverde) September 26, 2016
Ya son 4 videos subidos hoy de la karateka #SigridFerrer de Concepción… Qué onda los padres de esta criatura
— Javier Mt (@Jav_Mt) September 24, 2016
https://twitter.com/DaniPZM/status/780453819104763904
Es así como tanto en sus redes (algunas de sus cuentas han sido cerradas al público por su propio bienestar), como ante los medios, la menor de edad decidió pedir disculpas públicas, rogando que detuvieran el maltrato psicológico por el que está pasando hoy en día.
A través de una Fanpage que posee la joven, escribió parte de lo que también comentó ante la prensa: hoy está arrepentida y se está replanteando lo sucedido.
En una entrevista en la que se protegió su rostro a 24 horas, la adolescente comentó que:
«Me siento súper mal, he recibido muchas amenazas de muerte. Gente ha dicho que está pagando mucho dinero para que me peguen. Mi familia ha recibido amenazas. (…) Estoy arrepentida y espero que la gente pueda entender que me están haciendo daño sicológico a mí y a mi familia«.
Pero las dudas sobre su conducta siguen. Muchos ciudadanos expresan su preocupación ante situaciones de alta violencia como estas, en las que los menores de edad se ven expuestos en su retorno a casa después de la jornada escolar. Por ahora no se sabe qué sucederá con Sigrid, pero las redes piden justicia.
Los padres de la joven atacada en el último video solicitaron un recurso de protección para su hija, quien fue atacada para poder robarle su teléfono móvil.