Clamidia: la amenaza que podría convertir tu placer favorito en un infierno

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, que causa un estado de infección en la persona que lo padece

Clamidia: la amenaza que podría convertir tu placer favorito en un infierno

Autor: Pato Lakes

clamidia

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, que causa un estado de infección en la persona que lo padece. En las mujeres se puede infectar la vagina, el cuello del útero y el ano. En los hombre la clamidia puede infectar la garganta, el ano y el interior de la uretra del pene.

Según un estudio realizado por el Instituto G. Michael DeGroote de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad McMaster en Canadá, aproximadamente tres millones de mujeres y hombres estadounidenses se infectan de clamidia cada año, y es más común en mujeres menores de 25 años de edad.

Esta enfermedad es asintomática y por esa razón muchas personas no se dan cuenta que la tienen y cuando no es tratada a tiempo sus consecuencias son irreversibles. Por ejemplo, en las mujeres puede causar infertilidad,  inflamación y dolores fuertes en la zona pélvica a largo plazo.

sintomas-clamidia

Las maneras más comunes en reducir el contagio por clamidia es usar protección sexual (condones) y evitar tener relaciones sexuales.

Durante el estudio los Investigadores realizaron la prueba de la primer vacuna contra este padecimiento y detectaron según las experimentación se elimina el virus hasta un 95%. La vacuna tiene por nombre BD584 y fue probada en ratones de laboratorio infectados con clamidia.

Dato curioso

Si se aprueba la vacuna los investigadores afirman que se administraría vía nasal. Esto con el objetivo de crear un proceso fácil de aplicar e indoloro. Además, no lo tendría que poner un experto de la salud y fuera un método económico para los países en desarrollo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano