Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, se pronunció sobre el reciente paro nacional de jueces y magistrados, quienes protestan contra la reforma al Poder Judicial. Durante una conferencia, Sheinbaum cuestionó las motivaciones detrás de la movilización, preguntando “¿Qué están defendiendo?” y subrayando que el salario de un juez supera los 150 mil pesos mensuales.
También puedes leer: La influencia de la música en la obra de José Agustín
Sheinbaum destacó que, a diferencia de otros trabajadores, los jueces continúan recibiendo su sueldo durante el paro, algo que considera injusto. Recordó que en huelgas laborales, los trabajadores asalariados no cobran hasta que se negocian los salarios caídos, una situación que no aplica en el caso de los jueces y magistrados.
La mandataria electa afirmó que, aunque respeta el derecho a la manifestación, los jueces no deberían irse a paro mientras perciben sus salarios. Esta postura surge en medio de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial, buscando la elección popular de jueces y magistrados.
La reforma, según el gobierno, tiene como objetivo hacer la justicia más ágil, eficiente y combatir la corrupción, adaptándose a los cambios sociales recientes. En respuesta, los jueces y magistrados han suspendido sus labores y protestado frente a la Cámara de Diputados.
También puedes leer: X cierra su oficina en Brasil tras conflicto con la Corte Suprema
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
Ad
También puedes leer: