Claudia Schmitd, la modelo ex musa del programa «Morandé con Compañía», denunció por acoso a un periodista y productor ejecutivo de Chilevisión a través de su cuenta de Instagram y generó opiniones divididas entre sus seguidores.
El problema comenzó en diciembre del año 2016, momento en que la modelo salió abruptamente de Primer Plano, el estelar de farándula de Chilevisión. Según los primeros antecedentes, Schmitd abandonó el espacio tras protagonizar una pelea con Julio César Rodríguez animador del programa, sin embargo esto nunca fue comprobado.
Tras un año de la polémica salieron a la luz nuevos antecedentes en el caso. Al parecer la desvinculación de la modelo tendría relación con episodios de acoso que fueron mencionados por Schmitd en su cuenta de Instagram.
«Hago público que este tipo sigue obsesionado conmigo. #metoo #sinmiedo», escribió la modelo junto a la captura de una solicitud de amistad enviada a través de Facebook. El perfil corresponde al de Carlos Valencia, periodista y productor ejecutivo de Chilevisión, quien hasta el momento no se ha referido a las declaraciones de Schmitd.
Fueron varios quienes apoyaron a la modelo en la red social, sin embargo otros la catalogaron de «irresponsable» por denunciar a alguien sin argumentar ni entregar antecedentes del caso.
En octubre fueron destapados los abusos sexuales cometidos durante décadas por Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood. Desde ese momento las mujeres iniciaron el movimiento #MeToo que invita a destapar casos de acoso y abuso sexual en diferentes escenarios con el fin de frenar estas prácticas.
¿Qué te parece?
Con información de Página 7