Un video de un huevo quebrado se ha visto casi 19 millones de veces en Instagram .
Es poco probable que un huevo de gallina común inspire tanta popularidad: los videos de eso se hacen por cientos.
Sin embargo, los huevos de Emu no son algo que se ve todos los días, y los seguidores de Food Network han despertado su curiosidad por sus huevos.
El original video fue compartido en la página de Instagram de Food Network el 8 de enero de 2017.
El clip muestra el tamaño de un huevo de la enorme ave en comparación con un huevo de gallina, antes que el cocinero proceda a romper el huevo de emu para vaciarlo en un recipiente de vidrio.
Desde su publicación, se ha visto casi 11 millones de veces, lo que lo convierte en el video más visto del año de Food Network. El 31 de diciembre, lo compartieron de nuevo para celebrar el estado superior, y la versión relanzada obtuvo otros 8 millones de visitas.
El video sin duda ha inspirado fuertes reacciones en las personas, que lo encuentran satisfactorio, desagradable e impresionante.
«Oye… Al instante tengo un mal sabor de boca», escribió uno. «Esto me hace querer morir», escribió otro dramáticamente.
Nativos de Australia, los emúes son el segundo pájaro más grande del mundo después del avestruz, y también ponen el segundo huevo más grande.
Cada uno pesa alrededor de dos libras y es del tamaño de la mano de una persona, y algunos dicen que se ve como un aguacate grande a primera vista.
Según el Huffington Post , son de color azul verdoso con fines de camuflaje, ya que los emús ponen sus huevos en el césped.
Y sí, al igual que los huevos de gallina (y los huevos de pato, codorniz, pavo, faisán y avestruz), se pueden comer, pero te costará.
Los huevos Emu a veces se pueden encontrar en tiendas especializadas y mercados de agricultores especializados.
Es raro encontrarlos en un menú, y fueron ofrecidos brevemente en un restaurante famoso de Nueva York, que cerró en 2015.
El chef de Louro, nombre del restaurante, Dave Santos, le dijo a AM New York sobre su sabor y consistencia en 2014.
«El Emu es el más rico de todos los huevos de aves comestibles», dijo. «La clara es casi como pegamento, es muy gruesa. La yema es realmente amarilla pálido y es bastante consistente.
¿Te gusta pasar tu tenedor a través de la yema para que el líquido comience a salir? Los huevos de Emu no son así. Usted rompe lo amarillo abierto y simplemente se sienta allí. Es como masilla tonta.
https://www.instagram.com/p/BdZFaAPgtbc/?taken-by=foodnetwork