El magnate de tecnología multimillonario Elon Musk ha revelado el cohete gigante que espera que lleve al hombre a la Luna y a Marte. Programado para despegar en su primera misión no tripulada el próximo mes, Musk se jactó de que tendrá el doble de empuje que el siguiente cohete más grande que use.
También dice que llevará su propio Tesla Roadster, que será enviado volando hacia Marte.
Sin embargo, algunos informes han afirmado que el plan de Musk de lanzar un Tesla Roadster a Marte el próximo mes.
Musk, de 46 años, hizo el anuncio a través de Twitter a principios de este mes y les dijo a sus seguidores que el primer vuelo del SpaceX Falcon Heavy despegará de Cabo Cañaveral, donde se encuentra la histórica misión Apollo 11, con su automóvil a bordo.
Sin embargo, desde entonces le dijo a The Verge que ‘lo inventó totalmente’, aunque los de adentro dicen que el plan es realmente real.
Sin embargo, el sitio dice que «una persona familiarizada con el asunto le dijo a The Verge el sábado por la noche que la carga útil es de hecho real».
Falcon Heavy se lanzará el próximo mes desde la plataforma Apollo 11 en el Cabo. Tendrá doble empuje del próximo cohete más grande. «Garantizado para ser emocionante, de una forma u otra», publicó Musk.
«La carga útil será mi Tesla Roadster haciendo sonar Space Oddity a medianoche marciana», dijo el multimillonario.
El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años más o menos si no explota al ascender. Más tarde dijo que el automóvil fue elegido como un «Coche rojo para un planeta rojo».
La misión marca el proyecto más ambicioso de SpaceX hasta la fecha. Musk fundó SpaceX en 2002, con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial y permitir la colonización de Marte.
El sudafricano de 46 años también es el CEO de Tesla, y predice que la carga útil de Falcon Heavy permanecerá en el espacio profundo por un tiempo.
Aunque el anuncio público se lanza para el próximo mes, la fecha no es inamovible, con el ambicioso CEO conocido por adelantarse a sí mismo y periódicamente ausente de fechas de lanzamiento. A principios de la semana pasada, SpaceX dijo que había retrasado el lanzamiento de su cohete gigante Falcon Heavy hasta 2018.
La firma dijo que todavía estaba en curso para probar el cohete en un ensayo de fuego estático este año. Sin embargo, en un correo electrónico a Aviation Week, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, reveló la demora, que ahora parece haber sido revocada por Musk.
«Queríamos volar pesado este año», escribió. «Deberíamos poder disparar de forma estática este año y volar un par de semanas después de eso».
La prueba de fuego estático será la primera vez que todos los 27 motores Merlin de Heavy se dispararán a la vez. El gran cohete, que en última instancia es tres cohetes Falcon 9 unidos entre sí, tendrá el empuje combinado para finalmente lanzar 140,000 libras (63,500kg) de carga en órbita.
Y si todo va bien allí, Falcon Heavy debería estar listo para su lanzamiento en las primeras semanas de 2018.