Varios meteoritos cayendo del cielo fueron capturados en imágenes por varios residentes en todo Michigan y más lejos el martes por la tarde.
Una luz brillante, entendida como la bola de fuego que explota sobre Michigan, se vio tan lejos como Chicago e incluso al otro lado de la frontera, en Canadá.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que un terremoto de magnitud 2.0 golpeó el área al mismo tiempo que el meteorito.
Esto sugeriría que se estrelló, pero aún no ha habido una confirmación oficial de esto.
Cientos de personas informaron el extraordinario evento astronómico, y algunos capturaron algunos videos increíbles.
La ‘American Meteor Society’ dice que recibió cientos de informes de una bola de fuego el martes por la noche sobre el estado, incluidos muchos en el área de Detroit.
También llegaron informes de otros estados y de Ontario, Canadá.
Algunos residentes de Michigan informaron que sus casas temblaban.
La sociedad dice que los informes sugieren que una roca espacial penetró profundamente en la atmósfera de la Tierra antes de que se rompiese.
Bill Cooke, de la Oficina Meteoroid Environment de la NASA, le dice a The Detroit News que fue «definitivamente un meteorito», algo raro en Michigan.
Otros estados donde las personas informaron haber visto una bola de fuego incluyen Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana y Missouri.
La actualización de Administración de Emergencias del Condado de Ingham envió un mensaje de texto a los residentes que estaban leyendo: «Varias fuentes informan que un meteorito de bola de fuego fue visto sobre el condado esta tarde. Aunque muchos también informaron sobre una explosión, no hay indicios de que algo haya aterrizado en el suelo o haya causado daños. Lo más probable es que fue el boom del meteoro rompiéndose. Y que no hay necesidad de llamar al 911».
Mike Narlock, jefe de astronomía en el Instituto de Ciencia Cranbrook, dijo a Detroit Metro Time que el destello de luz fue visto tan lejos como en Chicago.
Narlock declaró: «He escuchado que la gente lo ha avistado tan lejos de Chicago, que si eso es cierto me dice que sucedió muy arriba en la atmósfera, para que sea visto desde esa distancia».
Estimó que el meteoro, que se cree era un meteoro bólido, explotó entre seis y 10 millas del suelo. Un bólido, también conocido como bola de fuego, es un tipo especial de meteoro que explota en un relámpago terminal brillante.
La fragmentación se ve a menudo como resultado de la explosión, que ocurre al final de la vida útil de la bola de fuego.
Un fenómeno similar fue visto por encima de Rusia en 2013 y la bola de fuego puede ser silenciosa o crepitante a medida que se mueve a través de la atmósfera.
El señor Narlock dijo que las posibilidades de que el meteoro llegue intacto a la tierra son raras.