Un aterrador video muestra el momento en que un autobús escolar comenzó a deslizarse incontrolablemente por un camino helado y se estrelló contra un automóvil estacionado.
El autobús con 29 pasajeros a bordo se estrelló contra los buzones antes de chocar contra el vehículo en Peachtree Drive en Sutton, Massachusetts, el martes por la mañana.
Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente. El autobús comenzó a deslizarse debido a un congelamiento repentino que condujo a carreteras resbaladizas, informó NBC 10 Boston .
Sacó tres buzones antes de estrellarse contra el automóvil estacionado. El incidente fue captado por Cheryl Katz, una residente que miraba desde una casa cercana.
Veintinueve estudiantes de secundaria y preparatoria estaban en el autobús en el momento del choque, según los oficiales.
El Superintendente Escolar Ted Friend dijo que creía que las carreteras estaban seguras antes de que se hiciera la llamada para enviar autobuses escolares para recoger a los estudiantes el martes por la mañana.
También dijo que se sentía horrible por el accidente del autobús.
Las carreteras principales habían sido tratadas, pero las carreteras secundarias, como aquella donde ocurrió el accidente, aún no habían sido alcanzadas por los oficiales de la carretera cuando el autobús escolar entró en el automóvil.
El residente Terry Maloney le dijo a NBC: «Al estar en las afueras de la ciudad, parece que somos uno de los últimos lugares en hacer que las carreteras sean lijadas, saladas y aradas en invierno».
El esposo de la mujer que tomó el video, Shane Katz, vio el desplome mientras el hijo de Katz, un estudiante de séptimo grado, esperaba el autobús.
«Escuché dos choques y a mi esposa decir: «¡Dios mío! ¡Dios mío! Y estoy corriendo al frente desde aquí, y acabo de ver que el autobús escolar acaba de llegar, estrelló el buzón y choca contra ese auto «, dijo.
Su esposa agregó: «Afortunadamente chocó contra el automóvil porque, sinceramente, estaba realmente asustado de que con el puro impulso de que el autobús recogiera, yendo cuesta abajo, realmente pensé que el autobús iba a dar vueltas».