Con motivo del primer Comité Político del gobierno de Sebastián Piñera, este lunes la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó hasta La Moneda para formar parte del encuentro, en el que estaba previsto tratar los proyectos considerados de suma urgencia.
No obstante, hubo un leve accidente que marcó su llegada a la casa presidencial, y es que, al parecer, un desnivel en el piso y sus altos tacones le jugaron una mala pasada, llevándola directamente al suelo.
Afortunadamente, no se trató de una caída grave y los mismos reporteros que se encontraban en las inmediaciones del lugar la ayudaron a ponerse nuevamente en pie.
Este es el momento exacto de la caída, que fue registrada por uno de los reporteros encargados de cubrir el acto:
https://www.youtube.com/watch?v=ZlIYbJUkW34#action=share
UDI advierte que hará uso de reserva de constitucionalidad
Cabe señalar que en dicha instancia, la presidenta de la UDI se mostró tajante sobre el proyecto de identidad de género que se encuentra en comisión mixta en el Congreso.
Jacqueline van Rysselberghe anunció que su partido hará una reserva de consitucionalidad del proyecto en caso de ser vulnerado el concepto de identidad de una persona. De acuerdo a lo dicho por La Tercera, la senadora también precisó que se trata de un proyecto «malo» y que «la disforia de género se resuelve espontáneamente luego de la adolescencia».
Además, agregó que «los niños tienen autonomía progresiva que se transforma en plena en la adultez y que esta no puede ser delegada a un tercero».