Cuando el Mars Global Surveyor (MGS) de la NASA envió imágenes de Phobos en forma de papa, los entusiastas de los alienígenas se emocionaron al ver lo que parece un pequeño cubo blanco en la superficie del satélite marciano.
Las imágenes de MGS, que se lanzó en 1996, muestran lo que parece ser un monolito artificial en Phobos. Un edificio de tipo caja blanca está aparentemente parcialmente sumergido en la luna con suciedad acumulándose por todos lados.
El astronauta Buzz Aldrin ha reconocido la extraña «base» en la luna marciana. El Dr. Aldrin dijo: «Deberíamos visitar las lunas de Marte. Hay un monolito allí, una estructura muy inusual en este pequeño objeto con forma de patata que gira alrededor de Marte una vez cada siete horas. Cuando las personas se enteren de eso, van a decir: ¿Quién lo puso allí?».
Algunos afirman que la totalidad de Phobos es artificial y alegan que es hueca y utilizada como una base alienígena. El sitio web Alien hunting UFO Sightings dijo: «Evidencia de que Phobos es artificial: Phobos está en una órbita tan baja que debería colapsar, pero no es así. 2º: Phobos cambia de velocidad, acelera y ralentiza… Imposible a menos que tenga su propia propulsión».
Sin embargo, no hay evidencia sólida de que Phobos sea hueco y los científicos hayan intentado explicar la extraña anomalía del cubo. Yisrael Spinoza, del departamento de laboratorio planetario y lunar de la Universidad de Arizona, dijo que es un fenómeno completamente natural y que se encontrarían estructuras similares aquí en la Tierra.
Él dijo: «Hay muchos bloques rectangulares en la Tierra, Marte y otros planetas. La formación de capas a partir de la deposición de roca combinada con fracturas tectónicas crea planos de debilidad en ángulo recto de modo que los bloques rectangulares tienden a capear y separarse del lecho de roca».
https://www.youtube.com/watch?v=EBmqD2dMnPo