Este es el impactante momento en que un caballo de circo es mordido por un tigre y un león durante un ensayo en el norte de China .
Las imágenes muestran un tigre que se abalanza sobre la espalda de un caballo blanco mientras un león muerde las patas del equino, a la vez que los trabajadores azotan a los dos animales salvajes en un intento de liberar al caballo.
Se dice que el caballo sobrevivió y que sufrió heridas leves.
El Sr. Xu, un miembro del personal de Taiyang Circus, le dijo a un medio internacional que la tripulación estaba practicando un espectáculo en el que un tigre y un león se subían a un caballo sobre una silla de montar. Un espectáculo claramente repudiable y que de seguro involucra maltrato a las criaturas.
Se informó que el incidente ocurrió hace aproximadamente un mes, a fines de diciembre y principios de enero en Cangzhou, provincia de Hebei.
Las imágenes tomadas desde un teléfono móvil muestran al caballo blanco corriendo por el rededor de la jaula de circo, mientras que un león roe desde abajo. También se puede ver que hay un tigre detrás de él y listo para atacar.
El Sr. Xu explicó al periodista que esta es una ley de la naturaleza: «Los leones y los tigres son animales salvajes. Ellos son diferentes de los caballos. Puedes ver en los documentales que comen vacas. Esto es absolutamente normal «, sin importarle lo irracional del acto que obligaba a los animales realizar.
Alrededor de cuatro trabajadores de circo utilizaron latigazos y palos largos para golpear y sacar a los grandes felinos hasta que el caballo quedara libre.
El Sr. Xu dijo que no le preocupaba que el miembro del personal fuera atacado, ya que el circo conservaba al león y al tigre a una edad temprana. Él confía en que no habrá peligro de caminar cerca de los animales.
Se afirma que el caballo blanco sobrevivió con lesiones menores.
Los usuarios de la red comentaron sobre Weibo, un sitio de redes sociales chinas, y solicitaron al gobierno que analice los problemas de crueldad hacia los animales.
«¡Apaga el circo! ¡Esto es demasiado cruel para la vida silvestre y los animales domésticos!», escribió el usuario ‘joyemiao’.
‘WangxingWX’ dijo que los animales de circo tenían mucha presión para asumir y que los trabajadores tenían la suerte de evitarlos .
Keith Guo, responsable de prensa de PETA Asia para China, declaró en un medio extranjero que «es solo cuestión de tiempo antes de que los animales cautivos ataquen a su opresor».
«Los grandes felinos en el circo sufren mental y físicamente todos los días. Cuando no están actuando, están confinados en jaulas y látigos crueles y tortuosos los golpean para obligarlos a realizar actos realmente estúpidos como el que vimos en el video», afirmó Guo.