Dos enfermeras crueles han sido despedidas después de arrojar a un «paciente no deseado» en el suelo fuera de su hospital en Sochi, Rusia, en lugar de tratarlo.
Los videos de CCTV muestran cómo sacaron al hombre del departamento de emergencias en una silla de ruedas y lo abandonaron literalmente en la calle.
En otro clip, se lo ve tumbado en el suelo con una herida sangrienta en la pierna.
La escena fue en Sochi, una de las ciudades rusas sede de la Copa Mundial de la FIFA de este año, y la revelación causó indignación en el complejo del Mar Negro.
«Las enfermeras diabólicas, simplemente echaron a un paciente no deseado», fue un comentario en línea.
La jefa de atención médica local Marina Vartazaryan dijo: «Condenamos estrictamente las acciones de estas enfermeras. Por supuesto, cada paciente puede negarse a recibir tratamiento médico, este es un derecho, pero debe ser una demanda escrita».
Ella dijo: «Las enfermeras han sido despedidas».
El doctor jefe de servicio en el Hospital Número 4 en la ciudad también está siendo investigado por el impactante incidente, se informó.
Las enfermeras dijeron que el paciente les había comentado que quería irse del hospital y que su amigo estaba esperando, pero no había señales de un amigo.
Una investigación descubrió que deliberadamente se deshicieron del paciente al que consideraban demasiado difícil de tratar.
Un testigo reveló que había desafiado a las enfermeras después de que arrojaron al hombre a temperaturas ligeramente superiores a cero.
Una de ellas le dijo: «Llévalo a casa si quieres. No lo necesitamos «.
Después que los lugareños informaran sobre la difícil situación del hombre a los servicios de emergencia, se llamó a una ambulancia para que lo llevara al hospital donde lo trataron, dijeron los funcionarios.