Una serpiente de 4 metros que se encuentra detrás de la casa de una mujer en Tailandia se ve regurgitando una enorme lagartija que tragó momentos antes de ser atrapada por los rescatadores.
Se cree que la serpiente es una pitón birmana, y fue encontrada por el propietario Uraiwan Seksuk, de 44 años, en Mueang Samut Songkhram, Tailandia Central. La Sra. Seksuk estaba ocupada colgando la ropa cuando notó que la serpiente se deslizaba debajo de un motor roto en su patio trasero.
Inmediatamente llamó a los rescatistas para ayudar a atrapar al reptil, que pesaba aproximadamente 20 kilos. El video muestra a los oficiales Sawang Benchait y Samut Songkhram tomando un martillo contra el concreto en el patio trasero de la mujer, separándose pieza por pieza para revelar a la gran serpiente que se escondía debajo.
Eventualmente se alejan lo suficiente del concreto para poder sacar al pitón. Después de perturbar su comida, la serpiente se vuelve agresiva y resulta difícil atraparla con las herramientas que los rescatistas tienen a mano.
Los oficiales son vistos agarrando la larga serpiente por la cola y levantándola mientras su cuerpo se hincha dentro de uno de sus vehículos.
Sin embargo, antes de ponerla de vuelta en la naturaleza, los rescatistas se sorprendieron al ver que la pitón lentamente regurgitaba lo que resultó ser un gran lagarto monitor acuático de Asia, o salvador varanos.
La pitón aparentemente se había sofocado y se había tragado al enorme reptil, que pesaba 15 kilos y medía 1 metro de largo. Los rescatistas dijeron que la pitón probablemente regurgitó al lagarto debido al estrés de ser capturada pues para digerir ellas necesitan estar en calma y sosegadas durante días si el tamaño de la presa es muy grande.
El dueño de la casa dijo que había visto serpientes en su patio trasero antes, pero ninguna que fuera lo suficientemente grande como para tragarse a un gigante varano.
https://www.youtube.com/watch?v=JYMv4LHi3w0