Hay momentos que son únicos y hoy, gracias a la tecnología, esos instantes pueden quedar registrados para siempre. En la siguiente grabación es posible ver un registro en que un gorila bebé huérfano rescatado de crueles traficantes de animales comienza a reír incontrolablemente mientras le hacen cosquillas. La imagen enternece a cualquiera pues el tierno primate es tal cual como un pequeño humano.
Lulingu, cuyos padres fueron asesinados cuando ella tenía solo ocho meses, se puede ver riendo mientras juega con uno de sus rescatadores en un santuario en la República Democrática del Congo.
La pequeña criatura rueda entusiasmada y se la puede escuchar gruñir cuando el cuidador le hace cosquillas debajo de las axilas. Las imágenes fueron capturadas en el centro GRACE que trabaja para proteger a los gorilas Grauer en peligro en la nación africana. Se cree que solo quedan 5.000 de ellos en libertad.
Lulingu fue rescatado de traficantes en el Parque Nacional Virunga en febrero de 2016. Su madre y su padre de espalda plateada fueron asesinados mientras luchaban por evitar que se la llevaran.
El narrador del video dijo: «Los cuidadores se esfuerzan por cuidar completamente a los bebés. A los bebés gorilas les gusta jugar. GRACE es un centro que rehabilita bebés gorilas rescatados de cazadores furtivos. Hay personas que quieren traficar con estos bebés gorilas. Debido a eso, tuvimos la idea de establecer GRACE y, en última instancia, reintroducir a estos bebés nuevamente en un entorno natural».
«Estos son animales que, si no hacemos el esfuerzo, van a desaparecer pronto. Tenemos que tratar de protegerlos», enfatizó la voz en off del video.
https://youtu.be/6HBhehZfgOA