Clip | Grabación de los años 50 muestra cómo era el primer teléfono con cámara del mundo diseñado para que las mujeres ‘mataran el tiempo hablando’

Podemos darlo por sentado ahora, pero hace solo unas décadas la posibilidad de ver a una persona a través de un teléfono era una novedad

Clip | Grabación de los años 50 muestra cómo era el primer teléfono con cámara del mundo diseñado para que las mujeres ‘mataran el tiempo hablando’

Autor: Pato Lakes

Podemos darlo por sentado ahora, pero hace solo unas décadas la posibilidad de ver a una persona a través de un teléfono era una novedad.

Ahora, ha vuelto a aparecer una fascinante grabación de la década de 1950 que muestra el asombro que sintió el público en lo que parece ser un precursor muy temprano del teléfono de video.

El clip fue tomado en una oficina de Bell Labs en San Francisco y presenta a una mujer usando un teléfono que cuesta $46,000 en dinero de hoy.

La grabación fue parte de un noticiario en 1955 y muestra a la mujer usando un teléfono de marcación con dos pantallas pequeñas frente a ella.

El comentarista masculino señala que el teléfono de video proporciona una razón para que las mujeres pasen tiempo ‘preparándose’ antes de hacer llamadas.

La mujer puede verse en una de las pantallas y, después de ajustar su maquillaje y marcar el número requerido, aparece repentinamente un hombre en la otra pantalla que levanta el auricular del otro lado de la línea.

Luego, los dos conversan brevemente antes de colgar.

El teléfono de video, que fue hecho por Bell Labs, estaba a la vanguardia en 1955.

El video muestra a una gran multitud reunida para presenciar la primera prueba de la tecnología innovadora en la convención de electrónica occidental.

Y, de una manera sexista que era típica del período de tiempo, el narrador explica exactamente cómo el sistema operaba para la audiencia.

‘¿Como funciona?’ él pregunta retóricamente.

‘Simplemente levante el receptor y verá su propia imagen. Esta característica es para las chicas, por fin una razón para la preparación que generalmente precede a la llamada de una mujer.

No se transmite ninguna imagen a través de la línea, ya que no se realiza ninguna llamada.

Entonces marque su número igual que con un teléfono obsoleto modelo antiguo ’55, y cuando su grupo responda * allí está, casi tan grande como la vida en la pantalla de video de diez pulgadas.’

El narrador continúa explicando que el teléfono, aunque ciertamente impresionante, costaría $5,000 en 1955.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano