Clip | Hombre celoso que forzó a su novia a caminar desnuda por la calle para avergonzarla recibió esta ejemplar sentencia máxima en prisión

Un hombre que forzó a su novia a caminar por Harlem desnuda, en un día frío de enero, porque presuntamente había estado enviando mensajes a otros hombres, recibió la sentencia máxima

Clip | Hombre celoso que forzó a su novia a caminar desnuda por la calle para avergonzarla recibió esta ejemplar sentencia máxima en prisión

Autor: Pato Lakes

Un hombre que forzó a su novia a caminar por Harlem desnuda, en un día frío de enero, porque presuntamente había estado enviando mensajes a otros hombres, recibió la sentencia máxima.

Un juez de Manhattan condenó a Jasson Melo de 26 años a una pena que va desde 2 años 1/3 a siete años de prisión este miércoles; la sentencia máxima que la fiscalía había pedido.

«La visión de Jasson Melo sobre las mujeres pertenece a la Edad Media», dijo el juez Robert Mandelbaum, según el New York Daily News . «Para él, las mujeres son propiedad».

La víctima de 25 años, que es la madre del hijo de Melo, testificó durante el juicio. Mandelbaum dijo que sus palabras muestran que «sigue marcada por el miedo y la humillación, tal vez para siempre».

La víctima no estuvo en el tribunal para la sentencia, pero escribió una carta que fue leída por la fiscal Caitlin Connolly.

Ella dijo que «el dolor y las emociones eran y siguen siendo inexplicables e inimaginables. El señor Melo me destruyó de muchas maneras, y no se detuvo, ya que continuamente se burlaría de mí como si mi pesadilla fuera su enferma broma», escribió.

Connolly llamó a Melo «implacable y se ríe de su conducta».

El defensor de Melo había abogado por una sentencia más leve, diciendo que se había sentido emocionalmente dolido al ver una foto del pene de otro hombre en el teléfono de su novia.

«No lo manejó apropiadamente. Había formas legales de tratar este asunto, pero él lo hizo por deporte», dijo Herlich.

A Melo le ofrecieron previamente acuerdos de declaración de culpabilidad que llegaron sin tiempo en la cárcel, pero se rehusó y decidió luchar contra los cargos, incluida la coacción, en el juicio.

El incidente en cuestión ocurrió en enero de 2016.

El inhumano ‘castigo’ al que fue sometida la víctima duró varias horas mientras Melo amenazaba con matarla después de encontrar textos explícitos de otros hombres en su teléfono.

Al parecer, Melo también le lanzó una pesada estatua de Buda de piedra, como si tuviera la intención de golpearla con la cabeza, mientras que su hija de dos meses yacía en la cama, a unos metros de distancia.

Él dijo, «sabes qué, vas a pagar. Te vas a desnudar y vas a salir a la calle, y vas a pagar «, testificó la mujer.

En las imágenes que se publicaron en Instagram y LiveLeak, se podía ver a Melo siguiendo a la mujer envuelta en una toalla de baño, al final de la cuadra, mientras él la reprendía en español.

En el video de dos minutos que fue visto por los miembros del jurado el lunes, Melo fue visto tirando de la toalla de su pareja para obligarla a pararse entre dos autos estacionados en un intento de ocultar su modestia.

Melo dice: «¡Quítate la toalla! Cooperar b *** h. Muestra lo que eres, tan bonita y genial. Ella es una tarta. Vamos, vamonos. Saluda a la cámara y di por qué estás haciendo esto. Quítate la toalla y paga el precio de la vergüenza que siento después de decirte lo bonita que eras y que quería formar una familia contigo, pero mientras tanto hablabas con otros siete hombres».

A lo que la mujer agredida responde: «Pero no tuve sexo con ellos».

Luego le arranca la toalla, dejándola completamente desnuda en la calle, aparte de un par de botas. Mientras trataba de esconderse entre los autos estacionados, él continuó lanzándole insultos.

«¡Paga el precio de tu vergüenza!», él le gritó. «Vas a pagar el precio por ser una puta. Como eres una puta, vas a pagar como una puta. Allí, en la basura, exactamente. Posa con tu basura», se burló de la mujer al pasar junto a algunos botes de basura.

La afectada finalmente se envolvió en una cubierta de motocicleta mientras Melo continuaba filmando. Para colmo de males, Melo luego trató de vender productos basados ​​en el video, incluyendo camisetas y sombreros con sus citas.

Una gorra de pico plano llevaba la frase, «Vamos, participa», algo que Melo dice en el video

En el momento de su arresto, Melo defendió sus acciones diciendo: «No le pegué ni nada. Incluso los detectives están aquí conmigo y algunos de ellos me felicitaron porque ven lo feliz que está y no le tiré del pelo ni nada. Algunos de los otros prisioneros también están de mi lado y dicen que algunos de ellos habrían hecho cosas peores».

https://youtu.be/HSsP0ke0o1w


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano