Clip | Impactantes imágenes del momento en que explota la bomba junto con el principal sospechoso del atentado en el Metro de Nueva York

Un ciudadano bangladeshí de unos 20 años ha sido detenido con graves heridas luego que este lunes por la mañana se sospechara que una bomba de tubo que portaba funcionó mal y explotó prematuramente dentro de una estación de metro de Midtown Manhattan

Clip | Impactantes imágenes del momento en que explota la bomba junto con el principal sospechoso del atentado en el Metro de Nueva York

Autor: Pato Lakes

Un ciudadano bangladeshí de unos 20 años ha sido detenido con graves heridas luego que este lunes por la mañana se sospechara que una bomba de tubo que portaba funcionó mal y explotó prematuramente dentro de una estación de metro de Midtown Manhattan .

La explosión ocurrió alrededor de las 7:20 a.m., en un túnel subterráneo que une la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria con Times Square. El túnel subterráneo es una vía principal para los trabajadores durante la hora pico de la mañana.

El sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años, fue encontrado herido en la escena y llevado al Hospital Bellevue para recibir tratamiento por quemaduras y cortes graves. Llevaba lo que parece ser una bomba de pipa casera unida a su cuerpo con velcro y cremalleras. Las autoridades dicen que Ullah está hablando con los investigadores en el hospital.

Otras tres personas también acudieron a hospitales locales por lesiones menores, como zumbidos en los oídos y dolores de cabeza. Ha habido informes de que Ullah se inspiró en ISIS .

El ex comisionado del NYPD Bill Bratton dijo que el sospechoso «supuestamente estaba desconectando el dispositivo en nombre del ISIS» y que era «definitivamente un ataque terrorista, definitivamente intencionado».

En una conferencia de prensa en la mañana, la actual Comisión del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, dijo que el sospechoso «hizo declaraciones», pero que aún no van a comentar sobre ellas.

Aunque todavía es temprano en la investigación, los funcionarios de la ciudad de Nueva York dicen que definitivamente fue un intento de ataque terrorista. «Este fue un intento de ataque terrorista y gracias a Dios que el perpetrador no logró sus objetivos definitivos», dijo el alcalde Bill de Blasio.

CNN informó que, presuntamente, el metro no era el objetivo previsto de la bomba, y que puede haber estallado prematuramente. También recabaron que el dispositivo era hecho en casa y podría haber causado un daño catastrófico si hubiese funcionado como se esperaba.

El Comisionado O’Neill dijo que habían obtenido imágenes de CCTV del ataque, pero aún no han detallado lo que muestra.

La Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria es la más grande del país y la más concurrida del mundo, y atiende a 225,000 personas por día. Es lo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley conocen como un «objetivo fácil» porque maneja mucho tráfico pero no tiene el mismo tipo de seguridad que un lugar como un aeropuerto.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que un bombardeo en el metro es «una de nuestras peores pesadillas», pero dijo que los neoyorquinos superarán esto como lo hicieron antes el 11 de septiembre e incluso el ataque terrorista más reciente en Halloween.

«Esta Nueva York. La realidad es que somos el blanco de muchos que quisieran hacer una declaración en contra de la democracia y en contra de la libertad. Tenemos la Estatua de la Libertad en nuestro puerto y eso nos convierte en un objetivo internacional. Entendemos que cualquiera puede acceder a Internet y descargar basura y vileza sobre cómo armar un artefacto explosivo de nivel amateur y esa es la realidad con la que vivimos», dijo el Gobernador Cuomo.

https://www.youtube.com/watch?v=OEAhtxO6W6o


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano