Un impactante video ha revelado el momento en que un jugador de básquetbol de la escuela secundaria le dio un codazo a un oponente en la cabeza y la hizo caer al suelo en agonía.
Las angustiosas imágenes de un juego en San Antonio, Texas, en noviembre muestran que el Senior McKenzie Dill de Kerrville Tivy golpeó a la estudiante de segundo año Destiny Hilliary por detrás, golpeando el suelo en la cancha.
Luego se ve a Hilliary tratando de ponerse de pie antes de tropezar y colapsar con una desagradable contusión.
A pesar del violento asalto, Dill solo ha sido suspendida por dos juegos y puesto en libertad condicional.
Su prima y compañera de equipo, Lani Sanford, corrió en su ayuda de acuerdo con ABC12.
La madre de Hilliary, Lupita, se sorprendió de que el árbitro no anotara falta en la jugada. «Mi corazón se cayó. Fue como si mi corazón se saliera de mi cuerpo. Estaba tan preocupada», dijo.
Hilliary fue llevada de inmediato a Texas MedClinic donde los médicos le diagnosticaron una conmoción cerebral. Al día siguiente, un médico de medicina deportiva también le diagnosticó una conmoción cerebral.
Aparentemente el golpe había sido tan malo, y es la segunda conmoción cerebral que ha recibido, que el médico le dijo a Hilliary que tendría que considerar no seguir practicando deportes.
Hilliary dijo que lo único que recuerda es que la golpearon y se despertó con mucha gente a su alrededor.
«Ella ha estado jugando desde que tenía 4 años. Tiene aspiraciones para jugar en la universidad», dijo su madre.
Según Lupita Jacob Alegria, la entrenadora de baloncesto femenino de South San, mostró el video a Christy Dill, la entrenadora de Kerrville Tivy, pero aparentemente Dill ignoró las imágenes.
Resulta que McKenzie, quien agredió a Hilliary, es la hija del entrenador de Kerrville Tivy.
Al hablar sobre el registro, Alegria dijo: «He visto el video 100 veces, y creo que la jugadora Tivy cazó a nuestra jugadora. Creo que ella fue a toda velocidad directamente a perjudicar a nuestro jugador».
«Desde nuestro punto de vista, creemos que debe haber consecuencias para esa acción», dijo, informó My San Antonio News.
Lupita dijo que planea perseguir cargos de asalto. Ella archivó un informe con el departamento de policía de San Antonio. «Fui allí para presentar cargos por asalto», dijo Hilliary.
«Solo porque están en un juego, la gente está tratando de decir sucede en los deportes. Incluso el médico dijo que el baloncesto no es un deporte de contacto», continuó.
Jocelyn Durand, oficial de comunicaciones, dijo que habló con el director deportivo y decidieron enviar el video a la Liga Interescolar Universitaria para su revisión.
Charles Breithaupt, director ejecutivo de UIL, respondió diciendo: «Queremos llamar la atención de todos porque no podemos tolerar estos incidentes», según manifestó en los medios.
Breithaupt dijo que el UIL recibió más de 1,000 incidentes o informes el año pasado en los que un entrenador, un jugador o un fan actuó de forma inapropiada durante un juego que se supone debería promover la sana competencia y el trabajo en equipo.