ISIS ha lanzado un nuevo video de propaganda que representa una invasión a gran escala de Washington DC y bombardeando La Casa Blanca.
La película de cinco minutos, lanzada en las redes sociales por el grupo pro-ISIS Abd al Faqir Media, muestra un ejército de terroristas surgiendo por las calles de la ciudad mientras los aviones ISIS surcan los cielos.
Comienza con una escena editada tomada del exitoso filme de Hollywood London Has Fallen que muestra a un yihadista explotando un puente mientras cruzaba en una camioneta llena de explosivos mientras los autos caen al río.
El video luego lleva al espectador a través de las etapas de la invasión, mostrando a los muyahidines llegando a las afueras de la ciudad y luchando para entrar.
Luego muestra que los aviones ISIS disparan contra civiles inocentes en parques y calles de la ciudad.
El clip concluye con un asalto a la Casa Blanca que lo ve volar en mil pedazos.
Un experto dijo en los medios extranjeros que el objetivo del video es reclutar nuevos miembros y brindar la esperanza de posibles partidarios y algo a lo que aferrarse «a pesar del declive de ISIS en Medio Oriente».
Raphael Gluck, del grupo de monitoreo Jihadoscope, dijo: «Puede sonar estúpido, incluso infantil, pero el video muestra a los partidarios de una fuerza aérea ISIS y tanques ISIS entrando en DC, y tal vez da un elemento de esperanza. Tal vez inspire a alguien a ser un ‘león’ y llevar a cabo un ataque».
Él agregó: ‘ISIS ha estado usando de distintas formas los medios incluyendo, especialmente, las películas en todo momento. Hace mucho que pasamos el día en que nos quedamos boquiabiertos ante sus efectos visuales y de video».