Se ha publicado un video en línea que muestra a un niño fumando un cigarrillo mientras los adultos se ríen de fondo.
Se cree que el video fue filmado en la ciudad de Vladikavkaz, en la región suroccidental rusa de Osetia del Norte-Alania.
Los fiscales ahora están investigando el metraje, que se cree ha sido grabado por los padres o parientes del niño.
En el clip impactante, un niño pequeño chupa repetidamente un cigarrillo delgado mientras lo sostiene entre dos dedos y entre sus labios.
Los adultos se pueden escuchar riendo en el fondo.
No se sabe si el niño es niño o niña, pero los medios de comunicación de Rusia señalan que el joven fumador no parece tener más de dos años.
El niño no tose mientras fuma y parece confiado con el cigarrillo, lo que sugiere que ha fumado antes.
Se puede ver al niño golpeando cuidadosamente las cenizas del cigarrillo en un cenicero cercano con pericia.
Se puede oír la voz de un hombre preguntándole al menor acerca de las personas que conocen y el niño responde con un insulto homofóbico, diciendo que algunos de ellos son buenos pero otros son ‘Mari#$%&#’.
El video dura dos minutos. Al final, un adulto le pide al niño que apague el cigarrillo. Este registro ha indignado a la sociedad rusa.
El fiscal de la república autónoma de Osetia del Norte-Alania, Vladimir Vekshin, instó a la policía a tratar de identificar a la familia en el video.
Los padres podrían ser privados de sus derechos parentales si son identificados y si se demuestra que descuidaron a su hijo, informaron los medios rusos.